Objetivo general del programa

 

  • Formar recursos humanos de alto nivel académico con capacidad teórica y metodológica para generar y aplicar el conocimiento en el campo de la arquitectura y el urbanismo, con visión social y ambiental para que contribuyan a la sustentabilidad del desarrollo urbano.

Objetivos particulares del programa

 

  • Formar investigadores capaces de insertarse en los sectores social, productivo y académico, que sean conocedores de las mejores ideas y las buenas prácticas mundiales que se usan en el campo de la arquitectura y el urbanismo, para proponer alternativas viables a la problemática de las ciudades y el territorio.
  • Capacitar al estudiante en las formas y modos institucionales de aplicar el marco jurídico y normativo urbano, arquitectónico y ambiental, y favorezca la pertinencia de sus propuestas.
  • Habilitar al estudiante con una perspectiva interdisciplinaria de la problemática urbana y arquitectónica, para que le permita aplicar de manera innovadora los principios de la sustentabilidad, referenciados principalmente a la realidad local y regional.
  • Capacitar al estudiante en el uso de software y tecnología digital para facilitar el manejo de bases de datos, bancos de información, cartografía digital y sistemas de información geográfica, y facilitar el desarrollo de su investigación de tesis.